Justo cuando las ligas comenzaron a cerrar, el mundo del fútbol desapareció lentamente. Todas las grandes ligas de Europa, incluyendo la Premier League y La Liga, fueron pospuestas o suspendidas, cosa que no había pasado desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos jugadores fueron diagnosticados con el COVID-19 y los clubes comenzaron a depender de las ganancias mínimas que pudiesen hacer durante la crisis. El mundo estaba colapsando y el fútbol era una pequeña parte de eso.

Las ligas europeas ante el covid

En algunos países europeos, los gobiernos suspendieron las ligas para reducir el contagio del virus, causando gran preocupación entre los equipos de fútbol. Equipos de la Ligue 1 de Francia, como el Olympique Lyon y el Amiens, demandaron al gobierno francés por prohibir todos los eventos deportivos, incluyendo la liga, lo cual le dio automaticamente el título al PSG. Si la Ligue 1 es suspendida oficialmente, el Lyon no participaría en competencias europeas por primera vez desde 1997, mientras que el Amiens sería relegado a la segunda división del país.

En Alemania el gobierno le dio permiso a Bundesliga

Sin embargo, en Alemania, el gobierno le dio permiso a la Bundesliga para reanudar la temporada a puertas cerradas el 15 de Mayo. Esto significaría que la Bundesliga sería la primera liga grande europea en continuar la temporada, pero posiblemente no sería la última, ya que los clubes en Inglaterra y España se están preparando para una posible reactivación en junio.

Mientras que las ligas en Europa tratan de abrir, el futuro de las competencias europeas no está claro. Turquía ha mencionado que la final de la Liga de Campeones, que se supone se iba a jugar en Estambul este mes, se podría jugar en agosto si todo sale bien, pero la UEFA no lo ha confirmado todavía. Si las competencias europeas se reactivan, los equipos franceses van a tener que jugar en otro país debido a la prohibición de los eventos deportivos.

Si las ligas en Europa se reanudan, lo más probable es que se jueguen a puertas cerradas para prevenir más casos del Coronavirus. El futuro del fútbol está indeciso, pero el deseo de jugarlo siempre estará presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.