venezolanos que viven en Estados Unidos podrían determinar la elección presidenciales
Los venezolanos que viven en Estados Unidos podrían determinar la elección presidenciales

¿Cuántos venezolanos hay en USA?

En los últimos años, la mayoría de las noticias escritas por medios en el exterior sobre Venezuela involucran el cambio de inmigración que está viviendo el país. Desde el año 2015, más de tres millones de venezolanos han salido debido a la crisis económica. De esos tres millones, aproximadamente 350,000 han emigrado a los Estados Unidos para conseguir una mejor vida.

350,000 venezolanos han emigrado a los Estados Unidos

La ciudad con más venezolanos en USA

Según el Pew Research Center y el Census Bureau de los Estados Unidos, el estado que tiene más venezolanos es Florida, seguido por Texas y Nueva York. En Florida, la ciudad que tiene el porcentaje más alto de venezolanos es Doral, donde algunos residentes la llaman “Doralzuela” y hasta ha tenido un alcalde venezolano. Doral es parte de la zona metropolitana de Miami, donde el 70% de la población es hispana.

¿Por quién van a votar los venezolanos en las elecciones presidenciales de USA?

En una encuesta hecha por la firma Integrated Communications Research de Miami, el 33% de los venezolanos viviendo en la ciudad son demócratas, comparado con el 5% que son republicanos. Sin Embargo, el 67% de los venezolanos apoya al presidente Donald Trump. Esto demuestra que los venezolanos apoyan a los demócratas en temas muy importantes para los hispanos como la inmigración, pero también señala la oposición de los venezolanos a Nicolás Maduro, a quién Trump ha criticado muchas veces.

33% de los venezolanos es demócrata, el 5% republicano

crédito de ICR (Integrated Communications and Research)

Sin Embargo, el 67% de los venezolanos apoya al presidente Donald Trump

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son este año y Florida es un estado clave para los dos candidatos. Por ahora, Biden es el favorito para ganar, pero Trump podría subir en las encuestas si recupera al país de la crisis económica y de salud causada por el COVID-19, algo que sería muy difícil de hacer debido al poco tiempo que queda antes de la elección en noviembre. Con más de 100,000 venezolanos registrados para votar en Florida, un estado que fácilmente decide elecciones por menos de 5,000 votos, los venezolanos podrían definir el resultado y el ganador de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.